LA FERIA BUENOS AIRES DIRECTO DE ARTISTA (BADA) 2022 RECIBIO 100 MIL ASISTENTES EN LA RURAL DE PALERMO EN CABA

LA FERIA BUENOS AIRES DIRECTO DE ARTISTA (BADA) 2022 RECIBIO 100 MIL ASISTENTES EN LA RURAL DE PALERMO EN CABA

Buenos Aires, 29 de agosto de 2022. La feria Buenos Aires Directo de Artista (BADA) 2022, que «revolucionó el negocio del arte» y que se inauguró en al marco de su décimo aniversario recibió a más de 100 mil asistentes en el predio de La Rural del barrio porteño de Palermo.

La feria recibió la visita de famosos durante su realización, entre ellos Leandro «Chino» Leunis, Diego Leuco, Rolando Barbano, Santiago García, Connie Ansaldi (expositora), Sara Steward Brown (expositora), y Milo Locket (organizador), entre otros.

BADA fue creada en 2009 por Ana Spinetto, que también es artista plástica, trajo el formato «directo de artista» a la Argentina con Arte Sí – Supermercado de Arte. En 2012, lanzó BADA en Pilar.

Martín Tetaz

Spinetto afirmó que la feria se creó para «promover la difusión del Arte Contemporáneo ante el público en general, con la premisa de acercar al artista a nuevos segmentos de público, a gente con la que de otra forma no tendría contacto».

Gabriel Levinas
Sara Steward Brown

La feria presentó a más de 300 artistas consagrados y emergentes se realizó con entrada libre y gratuita en el pabellón verde de La Rural Predio Ferial de Buenos Aires, ubicado en la avenida Sarmiento 2704 – C.A.B.A.

«BADA sentó las bases de una plataforma comercial para el artista autogestivo, impulsándolo a contactarse con el público sin intermediarios. Durante todos estos años demostró que es posible comprar obras de arte de calidad a precios accesibles. Esto se debe a que los artistas participantes ingresan tras una cuidada selección». explicó quien es la creadora organizadora.

«El concepto de BADA es claro, ser el puente entre el artista y el público, logrando una conexión especial entre ellos, dando a conocer la historia detrás de la obra, es la posibilidad de un acercamiento descontracturado, sin los mitos que se fueron construyendo en el mercado del arte que lograron alejar a las personas de los artistas», añadió.

También añadió que BADA sostiene que «no es necesario saber de arte para enamorarse de una obra y querer compartir tu vida con ella para que alegre tus días. el arte acerca y conmueve, emociona, muestra lo bello y lo trágico de la vida, es tan simple como universal y no necesita de tantas barreras para disfrutarlo».

Entre los artistas que exponen figuran Maru Samuilov (Arte en birome) quien dibuja con ambas manos, Luisa Gonzalez (pintura), Camila Vilar (dibujo), Pablo Salvador Rocha (escultura), Debora Staiff (arte textil), Yayo Castillo (fotografía), Chapon (joyería contemporánea), Luciano Mogni (instalación), Matilde Sayag (mosaiquismo), Absurdo Collage (collage).

año, el túnel de ingreso es un pasaje entre portales que invitarán al espectador una experiencia única. La instalación, creada por la artista Fernanda Díaz, estará acompañada en resonancia energética por las “Guardianas Guerreras” de Stela Brieva.

Participaronn también en la edición 2022, Paula Pons con “La Pensadora” reinterpretando la obra de Rodin, Alfredo Segatori con “Arte Inmersivo” Urban Art5D, Milo Lockett expandiendo su arte y generando impacto positivo hacia nuevas fronteras, Sara Stewart Brown, Alejandro González Álzaga con una instalación interactiva titulada “El tamaño no importa” donde el publico podrá comprobar que el tamaño es relativo. El invita al espectador a jugar en el espacio para experimentar distintas perspectivas del tamaño de los objetos.

También esta Tacha con “Mujeres Oníricas”, una representación de los sueños que forjaron el color de la lucha histórica de las mujeres inspiradas en la obra de Edgardo Rodríguez. Fabiana Barreda con una serie de obras multimedia que investigan la realidad psíquica como realidad tecnológica y la realidad aumentada -a través de filtros de Instagram- como hábitat y como autorretrato corporal interactivo.

Además, BADA contó con un espacio dedicado a los NFTs, junto a Carnaval Marketplace. Se le brindará a los artistas y al público la posibilidad de conocer en detalle el nuevo paradigma de arte: los NFTs. Hoy en día, le suman al arte el poder real de la tecnología, dándole transparencia, propiedad y validación.

Luego de una muy exitosa 2da edición, con más de 10.000 visitantes, BADA México abrió su convocatoria para la 3era edición a realizarse en el marco de la semana del arte, del 9 al 12 de febrero, información en www.bada.com.mx.

Además, este mayo pasado, BADA desembarcó con su novedoso formato en Europa. BADA Madrid se desarrolló en el Pabellón Satélite de Casa de Campo. Más de 100 artistas vendieron sus obras directamente al público. La feria fue acogida con mucho interés y expectación tanto por la prensa como por el público.

La feria internacional de arte contemporáneo lleva nueve ediciones en Argentina, dos en México y una en Madrid.

Para más información visite: www.bada.com.ar

www.facebook.com/directodeartista

Instagram:@bada_oficial

Twitter: @bada_oficial

En cada edición de BADA participan artistas consagrados y emergentes y, durante sus ediciones, la feria presentó casi 2.500 stands. En 2021, 80.000 personas visitaron BADA, quienes disfrutaron de la propuesta de encontrar obras “directo de artista” y producciones de artistas contemporáneos.

Daniel Banchero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *