#ARIELGODOYPINTOR ENCABEZÓ CELEBRACIÓN DE LA NOCHE DE LOS MUSEOS PRESENTÓ VIDEO DE CINEASTA RIERA SOBRE EL MURAL «VOLVER A VIVIR» ANTE UNA IMPORTANTE AUDIENCIA QUE SE REALIZÓ EN LAS #GALERÍASPACÍFICO DE CAPITAL FEDERAL.

#ARIELGODOYPINTOR ENCABEZÓ CELEBRACIÓN DE LA NOCHE DE LOS MUSEOS PRESENTÓ VIDEO DE CINEASTA RIERA SOBRE EL MURAL «VOLVER A VIVIR» ANTE UNA IMPORTANTE AUDIENCIA QUE SE REALIZÓ EN LAS #GALERÍASPACÍFICO DE CAPITAL FEDERAL.

Buenos Aires, 24 de octubre 2022. El pintor entrerriano Ariel Godoy, quien tuvo como maestro a Horacio Politi del barrio de La Boca ,  y posteriormente se formara en el taller de Guillermo Roux, participó de la celebración de la Noche de los Museos, en las Galerías Pacífico, con la presentación del video de la cineasta Lucía Riera y con un diálogo con la audiencia sobre su proceso creativo.

Godoy, que presentó en mayo su mural Volver a Vivir, última adquisición al Patrimonio Cultural de las Galerías Pacífico, junto a los murales de Carlos Alonso, Josefina Robirosa y Rómulo Maccio,  desde el 21 de septiembre, expone su muestra Equinoccio de Primavera, con la curaduría del artista Leonardo Gotleyb,  en su local del primer piso.

En su charla  expresó: ”Es un honor participar de la Noche de los Museos, en la Galería más linda de la ciudad, y presentar el video de una cineasta que nos muestra una mirada alternativa sobre el mural, con un planteo original por su creatividad y estilo. La mirada de Lucía Riera, amplifica los sentidos y mensajes que podemos interpretar de Volver a Vivir», expresó el pintor. 

Por su parte, en su exposición la cineasta Lucía Riera agradeció la cordial invitación a mostrar este «retrato audiovisual» como también la generosidad y la confianza que Ariel depositó en ella para hacer este trabajo.

Además expresó que «para poder transmitir algo sincero sobre el proceso creativo de un artista, es imprescindible la escucha. No sólo de la palabra, sino una percepción integral que incluye la obra pero también un ida y vuelta con la persona retratada. Tiene que ver con un compartir sensible y una atención amplia sobre los detalles».

La muestra, además de participar de La Noche de los Museos, desde su inauguración y con convocatoria de @JorgeAmado, @GeorgeArtGallery, @LaRevistaGeorge y #RedCarpetGeorge, cuenta con curaduría de Leonardo Gotleyb y se puede visitar diariamente de 10 a 20 en Galerías Pacífico Arte & Shooping Mall ubicadas en primer piso de avenida Cordoba 550 de esta ciudad.

El video lleva el nombre del mural «Volver a vivir» y se puede ver en el canal «elojoylaoreja» de vimeo.com, o en este link: https://vimeo.com/750731773
En la charla se generó un diálogo con los participantes que ofrecieron otras formas de ver y pensar las características de la pintura y del proceso creativo.

A la charla asistió la Directora  de Marketing de las Galerías Pacífico, Fortuna Levy, la esposa del pintor Carolina Polak Sokol, sus hijos Delfina y Lautaro Godoy, amistades  y algunas personalidades del mundo del arte y la cultura.

La exposición en un centro privilegiado del arte como son Galerías Pacífico marca el reconocimiento de sus trabajos, al tiempo que una motivan la actividad de Godoy. Su gran obra permanecerá junto a las de los maestros Antonio Berni, Lino Spilimbergo, Juan Carlos Castagnino, Demetrio Urruchúa y Manuel Colmeiro Guimarás.

Galerías Pacíficos, es una obra arquitectónica de fines del siglo XIX, con calles entrecruzadas, bóvedas de vidrio y una cúpula central extensa y elegante, ubicada en la esquina de Florida y Córdoba.

«En el marco del 30 aniversario de las Galerías Pacífico es para mí una alegría y una gran emoción compartir este momento trascendente para mi pintura. Con el predominio de los colores primarios Volver a vivir invita a reflexionar en las cosas esenciales de la vida», afirmó Godoy quien sostuvo: «La vida es corta y difícil, por lo que hay que poner mucho arte para vivirla de verdad».

Godoy nació un 17 de Febrero de 1964, en la ciudad de Nogoyá, provincia de Entre Ríos. Con formación y una extensa carrera en al ámbito de la Ciencia Política, desde hace mas de 15 años dedica su vida a la pintura.

Tuvo como maestro al pintor de La Boca, Horacio Politi, y posteriormente se formó en el taller de Guillermo Roux. Realizó exposiciones individuales y colectivas en ciudades como París y Buenos Aires.

Su obra es parte de numerosas colecciones privadas.

Godoy considera la pintura como su lenguaje propio y estudia en ella los diferentes modos de ver. Con un profundo anclaje en el estudio de la mirada y la relación con el psicoanálisis, su pintura presenta un movimiento pendular entre la abstracción y la figuración, con un exhaustivo uso del color. Actualmente vive y trabaja en Buenos Aires.

En 2019 presentó su muestra «Aguas bravas» en la Galería Argentina de la Embajada Argentina en París, con una veintena de obras sobre tela en diversos tamaños.

En esta ciudad participó de la puesta colectiva de la Galería Palermo H conmemorando al poeta Roberto Juarroz y la muestra individual Colors Dreams con la Galería de Arte Laura Haber, en Julia Couzo de Puerto Madero, además de exponer en Villa Gesell, San Antonio de Areco y Nogoyá, entre otras ciudades del país.

Debido a las restricciones sanitarias por la pandemia del Covid-19, lo llevaron a sumarse a la muestra virtual que organizó la representación diplomática argentina en Francia (2020), además de participar de la Galería Internacional Cueva de las Manos, realizada por Silvia Brun y la municipalidad de Perito Moreno (Santa Cruz).

Estudió dibujo y pintura iniciándose en el taller de Politi en La Boca, luego continuó con Guillermo Roux donde se instruyó con Matías Ercole, Teresa Dürmuller y Marina Cursi, hasta 2015. Paralelamente, participaba de workshops de Laura Olalde.

Asimismo, Godoy brindó seminarios sobre paisajismo en Concepción del Uruguay y Pinamar y, en 2018, en la Universidad Nacional de las Artes (UNA) estudió dibujo con Marcia Schvartz.

En 2017, cursó Historia del Arte Latinoamericano en la Universidad del Salvador con Miguel Darienzo; y participó de la conferencia sobre Pintura Argentina de Luis Felipe Noe en la Fundación Centro Psicoanalítico Argentino y, en 2018, llevó presentó una muestra en el Museo de Nogoyá «Raíz de un sueño».

Además, para la inauguración del nuevo edificio del rectorado, Ariel Godoy donó su obra “Volver a Ver”, a la Universidad Nacional de San Antonio de Areco. Como primera obra del Patrimonio cultural de la casa de estudios, el cuadro de gran tamaño se expone en el ingreso al edificio de Zapiola al 300 de esa ciudad bonaerense.

Desde el año pasado, integra el proyecto socio cultural Mil Obras de Arte (MOA), donde el pintor ofreció cuadros para que jardines de infantes de gestión pública o privada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aries los expongan en sus aulas.

También colabora con las subastas anuales de obras de arte de la Asociación Amigos del Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori de la Ciudad de Buenos Aires.

Daniel Banchero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *