CEO: JORGE AMADO

LA CÁMARA DE COMERCIO ARGENTINO-ISRAELÍ CELEBRÓ ENCUENTRO ANUAL «ARGENTINA-ISRAEL EVENTO ANUAL», ORGANIZADO POR LA CÁMARA DE COMERCIO ARGENTINO-ISRAELÍ

LA CÁMARA DE COMERCIO ARGENTINO-ISRAELÍ CELEBRÓ ENCUENTRO ANUAL «ARGENTINA-ISRAEL EVENTO ANUAL», ORGANIZADO POR LA CÁMARA DE COMERCIO ARGENTINO-ISRAELÍ

Buenos Aires, 6 de diciembre 2022. La Cámara de Comercio Argentino-Israelí celebró esta semana su encuentro anual «Argentina-Israel Evento Anual 2022», encuentro que organizó ese ente que preside Mario Montoto en un hotel de la zona céntrica de esta ciudad.

Montoto, encabezó el tradicional encuentro en el que fueron distinguidos los ministros Sergio Massa, Eduardo De Pedro y Daniel Filmus, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y personalidades del ámbito local, entre ellos la conductora y ex model, Teté Coustarot.

La convocatoria la realizó la Embajada de Isarael en la Argentina con el embajador, Eyal Sela, quien encabezó la celebración y la Cámara de Comercio Argentino Israelí quienes se encargaron de los reconocimientos Isarel Innovation Awards/Leadership Awards/Trade Awards a los proyectos y personalidades destacadas de la relación bilateral, entre otras figuras presentes.

También asistieron el juez de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti: el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil; la subsecretaria de Relaciones Institucionales del Gobierno porteño, Carmen Polledo y el secretario General y relaciones Internacionales del Gobierno porteño, Fernando Straface; el gerente general de Canal 9, Sebastián Rollandi; y Marcos Gorban (Sinapsis).

Además, estuvieron presentes, el secretario general del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe; el diputado Facundo Manes; al empresario Nicolás Caputo; el vicepresidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik; y los comisarios Generales Osvaldo Rubén Mato y Juan Carlos Hernández, subjefe y jefe de la Policía Federal Argentina.

Asimismo, la empresa Michroma obtuvo el Israel Innovation Awards 2022, que fue recibido por Ricky Cassini. Michroma desarrolló una alternativa natural de colorantes en base a biofábricas de hongos utilizados en industrias alimenticia y cosmética, que reemplaza a los artificiales.

Esos colorantes ofrecen una propuesta distinta a los naturales actuales por ser mucho más sustentables, a costo razonable, termoestable, con propiedades antioxidantes, y apto para dietas veganas, Kosher, y Halal.

El empresario Martín Cabrales junto al presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss; Fabiana Ricagno, Adrián Werthein y Carlos Gorosito; el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; Fernando López, director del Hotel Emperador; Juan Pablo Maglier, también acompañaron la ceremonia.

La directora ejecutiva de la Cámara de Comercio Argentino-Israelí, Yanina Kogan, entregó el premio al ganador del Israel Trade Awards: Frigorifico Gorina, quien logró convertirse en el principal exportador de carne vacuna del país, representando entre el 14% y el 16% de las exportaciones totales de carnes frescas enfriadas y congeladas de Argentina.

Israel Trade Awards 2022 es la distinción a los mayores exportadores e importadores de Argentina e Israel. En esta edición, fueron galardonados Adamá -miembro del Grupo Syngenta, la mayor empresa de insumos agrícolas del mundo- y la mayor empresa de insumos agrícolas del mundo- y Frigorifico Gorina, Felipe Miguel Gorina.

También asistieron El vicejefe de Gobierno porteño, Felipe Miguel; el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits; el ministro de Defensa, Jorge Taiana; el ministro consejero de la embajada de Israel, Adam Levene; la titular del INADI, Victoria Donda; el empresario Carlos Gorosito; el empresario Cristiano Rattazzi; el ex embajador argentino en China, Diego Guelar, y el embajador de Uruguay, Carlos Enciso Christiansen.

El director del Teatro Colón recibió el Israel Leadership Awards por el acompañamiento en la realización del homenaje “Testigos de la memoria, 30 años”, con motivo del 30° aniversario del atentado a la embajada de Israel. Galardón que fue recibido por Jorge Telerman.

El objetivo de la Cámara de Comercio Argentino-Israelí es potenciar y fortalecer las relaciones económicas entre ambos Estados. Contribuir a la promoción del comercio bilateral, pero además, fomentar el intercambio científico y profesional en todas las áreas: medicina, agrotecnología, investigación y, sobre todo, innovación, donde Israel es conocido a nivel internacional como “Start up Nation”, por su pujante ecosistema emprendedor.

Daniel Banchero

Daniel Banchero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *