AMALIA, HEREDERA DE LA CORONA DE PAÍSES BAJOS, PARTICIPÓ EN MANIOBRAS MILITARES DE ENTRENAMIENTO JUNTO A LAS TROPAS DE SU PAÍS.

AMALIA, HEREDERA DE LA CORONA DE PAÍSES BAJOS, PARTICIPÓ EN MANIOBRAS MILITARES DE ENTRENAMIENTO JUNTO A LAS TROPAS DE SU PAÍS.

Por Daniel Banchero

 DIC 13, 2022

Buenos Aires, 13 de diciembre de 2022. Amalia, heredera de la corona de Países Bajos, participó en maniobras de entrenamiento de las tropas de su país y fue fotografiada en tanques, submarinos y aviones cazas del ejército de su país.


El gobierno neerlandés desveló que, entre abril y agosto de este años, la hija mayor de los reyes Guillermo y Máxima pasó por las tres fuerzas para conocer de cerca la labor de las Fuerzas Armadas de su país.


Amalia de Orange cumplió 19 años el pasado 7 de diciembre, ceremonia donde se la vio rodeada de medidas de seguridad, que fueron reforzadas desde septiembre ante las alternativas de amenazas sobre su vida.

La heredera de corona, antes que aumentaran las precauciones sobre su seguridad, visitó las bases de ejércitos, navales y fuerza área con la intención de conocer la labor de las fuerzas armadas.
El Servicio de Información del Gobierno (RVD, en sus siglas neerlandesas) publicó imágenes de los encuentros, que se produjeron entre abril y agosto, donde se puede ver a Amalia vestida con los uniformes correspondientes a cada fuerza.


Amalia, durante esos meses, voló en un avión de caza F-16, también piloteó un tanque de guerra y se sumergió en un submarino, con supervisión de los expertos de cada fuerza.
Con respecto a otros países, los monarcas neerlandeses no son comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas de su país, pero llevan uniformes militares en algunas ceremonias.
El rey Guillermo lo hizo en su boda, atuendo que utiliza en la conmemoración anual del Día de Veteranos.
Además, cuando era más joven, el monarca recibió instrucción en los tres ejércitos holandeses, y aunque la casa real holandesa desveló el futuro de la heredera, el comunicado que acompaña las fotos ahora publicadas señala que Amalia fue “presentada a las unidades de defensa” nacional.
La princesa Amalia saluda, en junio, desde el interior de un tanque Leopard en el regimiento que lleva su nombre.


En tanto, en abril, la princesa asistió a la base aérea de Volkel (sur de Países Bajos) recibió explicaciones sobre el funcionamiento de un F-16, en un simulador, para sumarse luego a un vuelo de entrenamiento. La simulación incluyó el uso del avión como arma contra blancos terrestres y aéreos.
Mientras que en junio, la princesa estuvo en la 43ava Brigada Mecanizada de Infantería. Situada en Darp (este de Países Bajos) donde la ayudaron y le enseñaron a conducir un tanque del tipo Leopard, y habló con los soldados del Regimiento de Caballería que lleva su nombre: princesa Catalina Amalia.
Luego, en agosto, se trasladó a la base de Den Helder (norte del país) donde la princesa se subió a bordo de un submarino de la clase Walrus (morsa). Durante una inmersión, le explicaron la rutina bajo el agua, y pudo llevarlo de nuevo a la superficie dirigida por los militares.


Otras herederas europeas, como Isabel de Bélgica o bien Ingrid de Noruega (heredera del heredero, Haakon) siguió cursos militares o participaron en campamentos en sus respectivos países.
La princesa Mary de Dinamarca, que será reina consorte, también realizó prácticas de tiro en la Milicia Nacional, cuerpo de voluntarios que ayuda a la policía y al ejército en labores de rescate. A partir de los 18 años, la princesa Leonor puede recibir instrucción castrense, si lo decide, cuando asuma el reinado, mientras la Asturias ostenta el mando de las Fuerzas Armadas, según estipula la Constitución Española.
Amalia de Orange estudia Políticas, Psicología, Derecho y Economía en la universidad de Ámsterdam pero debido a las amenazas y el refuerzo de la seguridad impide que viva con otros estudiantes.
A pesar de ello, Amalia participó en ceremonias oficiales como ser la apertura del Parlamento y su ingreso como miembro, sin voto, en el Consejo de Estado.
Por último, para 2023, tiene previsto acompañar a sus padres, los reyes Guillermo y Máxima, en una visita oficial a Curazao, Aruba y San Martín, en el Caribe, las antiguas colonias de los Países Bajos en esa zona que forman parte del reino de Países Bajos.

Daniel Banchero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *