LA PELÍCULA «CONVERSACIONES SOBRE EL ODIO», CON CECILIA ROTH Y MARICEL ALVAREZ CON LA DIRECCIÓN DE VERA FOGWILL Y DIEGO MARTINEZ, SE EMITIÓ EN EL CENTRO CULTURAL SAN MARTÍN DE BUENOS AIRES.
La película «Conversaciones sobre el odio», rodada en 2022, protagonizada por Cecilia Roth y Marcial Alvarez con la dirección de Vera Fogwill y Diego Martínez, tuvo su estreno en el marco del Festival «La mujer y el cine» que, en su 35avo aniversario se realizó en el Centro Cultural San Martín de la Ciudad de Buenos Aires.
La proyección se realizó en la sala de Sarmiento 1551, de la Ciudad de Buenos Aires, con duración de 85 minutos y guion de Vera Fogwill, música de María Eva Albistur, fotografía de Juana Jiménez, es una co producción Argentina-España; Aramos Cine, Cineverita, Pampa Films.
El thriller psicológico narra en tiempo real el último encuentro entre dos mujeres. En esta conversación íntima y profunda, discuten sus puntos de vista sobre la maternidad, la amistad y sus formas de enfrentar la enfermedad.
Débora es una manipuladora agente de talentos que poco a poco desata su ira sobre Déborah, una actriz seria e intelectual.
La película fue seleccionada para competir en la sección oficial a la mejor película de la Competencia Argentina en la 24° edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI).
El filme está basado en el test de Bechdel, «Conversaciones sobre el odio» es un thriller psicológico que narra el último encuentro entre dos mujeres en tiempo real. Un manifiesto contra la discriminación de las personas tóxicas.
Vera Fogwill, nació el 28/11/72 en Buenos Aires, Argentina, es directora, guionista, dramaturga, escritora, productora, actriz de cine y teatro con más de 40 premios internacionales.
Su primera película «Las mantenidas sin sueños» fue estrenada en el Festival de Rotterdam y se convirtió en la ópera prima más premiada del cine argentino.
En tanto, Diego Martínez, nacido el 2/11/74, en Buenos Aires, es productor, realizador de cine documental y sonidista.
Se formó en el CECC de Barcelona, su primer documental, «Polar tango», fue rodado en Finlandia en colaboración y participación de Aki Kaurismäki.