EL UNIPERSONAL «MANUEL DE MOLINA AL DESNUDO», PROTAGONIZADO POR ÁNGEL RUÍZ, SE PRESENTÓ CON INVITADOS EN EL TEATRO EL PIACADERO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.

EL UNIPERSONAL «MANUEL DE MOLINA AL DESNUDO», PROTAGONIZADO POR ÁNGEL RUÍZ, SE PRESENTÓ CON INVITADOS EN EL TEATRO EL PIACADERO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.

El unipersonal «Manuel de Mollina al desnudo», con actuación de Ángel Ruíz, con la presencia de invitados como Esmeralda Mitre, José María Muscari, Selva Alemán y Arturo Puig, ly Daniela Pantano, se presentó en el Teatro Picadero de la ciudad de Buenos Aires.

El espectáculo «Miguel de Molina al desnudo» cuenta con dirección de Félix Estaire.

Las funciones: los viernes a las 22; los sábados a las 19.30 y los domingos a las 18.30 en el Teatro Picadero de Pasaje Enrique Santos Discépolo 1857 y la venta de las entradas, a 5500 pesos, pude adquirirse en el sitio https://www.plateanet.com.

El actor y cantante español Ángel Ruiz estrenó en el Teatro Picadero «Homenaje a Miguel de Molina», unipersonal sobre la vida de Miguel de Molina, un tributo al artista de la copla española perseguido por el franquismo y radicado en los años 40 en Buenos Aires hasta su muerte.

«Es la historia de un superviviente», dijo a la prensa el actor y cantante español, refiriéndose al unipersonal de su autoría, trabajo por el cual recibió el prestigioso premio Max 2017 al mejor actor.

Ruíz, en su primera visita a la Argentina, cautivó al público de Buenos Aires con el espectáculo sobre ese artista de la copla española que murió en esta ciudad a los 83 años.

En el espectáculo el actor y cantante es acompañado al piano por César Belda, dirigido por Estaire y las funciones en el Teatro Picadero, Ruiz realizó una investigación para concretar el texto, y se basó en la autobiografía «Botín de guerra», del artista malagueño y en una entrevista realizada en Buenos Aires, poco antes de su muerte, realizada en 1993.

En el Picadero, el unipersonal se basa en «Botín de guerra», donde de Molina se convierte en una figura rescatada popularmente en 1989 con el estreno de, película de Jaime Chávarri en la que Manuel Bandera lo personifica bajo otro nombre. Miguel de Molina, convertido en un emblema popular, cuando llega Franco al poder, decidió el exilio.

Ruiz lo interpreta en su espectáculo tomando en cuenta toda su trayectoria: se lo ve tanto en los finales de su vida, con su carácter resentido con su país porque cuando pasó su adolescencia, en la plenitud de su carrera, tuvo que abandonar su país.

Daniel Banchero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *